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ROAS y ROI: ¿Qué diferencias hay entre ellos?

El ROAS y ROI sirven para medir la rentabilidad de una empresa, tienda online o App. Es decir, el beneficio que obtiene en función de la inversión que realizó.

ROAS y ROI: ¿Qué son cada uno?

ROAS

Es una métrica importante dentro de todo Ecommerce y permite evaluar cuantitativamente el rendimiento de las campañas y como contribuyen esos resultados finales al negocio.

Al controlar el ROAS se podrá tomar decisiones de manera segura de cómo invertir de manera más segura.

ROI

Return on Investment (ROI) hace referencia al rendimiento de la inversión, es un indicador que permite conocer cuánto se gana o pierde en la empresa con las inversiones que ha realizado.

Este indicador refleja la rentabilidad de un negocio y se utiliza para conocer si el proyecto de una compañía está dando buenos resultados o para analizar si una idea de un proyecto concreto puede reportar beneficios destacables para la empresa.

Cuanto mayor sea el ROI, mejor para la empresa, ya que obtiene mayor rendimiento de su activo.

Ambos indicadores son clave y pueden emplearse para medir los retornos generados en proporcionar a las inversiones y activos, respectivamente.

En conclusión: El ROAS y ROI nos da un ratio que se calcula comparando la cantidad ganada y la cantidad gastada. Mientras que, el ROI o retorno sobre las inversiones, mide los beneficios que se generan a partir de la inversión.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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