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ROAS: ¿Cómo se mide en Facebook & Instagram Ads?

ROAS o retorno de la inversión en publicidad es el total de compras que se realizan en tu sitio web o ecommerce. Se basa en el valor de todas las conversiones registradas por el píxel de Facebook o la API de conversiones en tu sitio web como resultado de tus anuncios.

Si hablamos de ROAS estamos hablando de rentabilidad, y por lo tanto de una transacción económica o venta. Para conocerlo en Facebook & Instagram Ads, se tienen que poder medir las ventas y el valor de conversión. Y para lograrlo, es imprescindible tener el Píxel de Facebook activo y los eventos correctamente insertados en la web.

NOTA: tenemos un blog hablando del tracking de eventos, léelo aquí.

Para saber el valor de conversión de estas ventas (y por lo tanto el ROAS), es necesario que el evento “purchase” o “compra” tenga como mínimo los siguientes parámetros correctamente configurados:

  • Product ID
  • Price
  • Currency

Es importante saber que en Facebook & Instagram Ads dispones de la métrica del ROAS sin que tengas que hacer ningún cálculo extra. Esto es buenísimo porque puedes consultarla en el momento que lo necesites.

¿Cómo consultar esta métrica en Facebook?

Solo se hace clic en Columnas > Personalizar Columnas > Purchase ROAS (return on ad spend).

Muy importante, si el evento “purchase” o “compra” no tiene los parámetros personalizados configurados, no podrás saber el valor de conversión de las compras, y por lo tanto no se podrá saber el ROAS. Se tendrá el número de ventas, pero no su valor de conversión.

Por esto es que en Thinklab hacemos tanto esfuerzo en medir y trackear correctamente todos los datos, porque entendemos el valor que representan para la toma de decisiones de negocio.

De hecho, otro blog que te puede interesar es este, acá hablamos de los beneficios que añade trabajar con Mixpanel como partner.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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