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Lead Magnet: ¿Qué es y cómo usarlo para atraer clientes?

Es una herramienta de marketing que genera leads al ofrecer un recurso a cambio de la información de contacto de un prospecto y se deriva del concepto de inbound marketing. Un lead magnet puede ser un libros electrónicos (Ebook), documentos técnicos, plantillas o cualquier recurso descargable.

Este intercambio lo podemos ver en la segunda fase de conversión de un comprador.

Se puede decir que el lead magnet cumple con dos objetivos:

  1. Generar leads convenciendo a los visitantes de una web de dejar sus datos.
  2. El propio contenido del magnet forma parte de la estrategia de lead nurturing, ya que ayudamos al usuario a resolver su problema.

Ejemplos de lead magnet

Cada uno es diferente y no todos funcionan de la misma manera, depende del producto o servicio que se ofrece, así como de las necesidades del público objetivo y la meta que se desea cumplir.

Las más recomendadas:

  • Infografías o Podcasts
  • Webinars o talleres
  • Membresías premium/freemium
  • Descuentos o cupones especiales
  • Plantillas editables
  • Auditorías o asesoramiento especializado
  • Envíos gratis
  • Muestras gratis del producto

3 ideas de Lead manager:

  • Para un ecommerce, funciona muy bien ofrecer un descuento.
  • Si es un servicio online, las pruebas gratis.
  • Creador de contenido, ofrece Ebook gratis o plantillas editables
Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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