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¿Qué es Storytelling?

El Storytelling es una herramienta importante en el Marketing de Contenidos, y su objetivo es despertar emociones en la audiencia. Es el arte de contar historias para lograr estimular la imaginación, la pasión y crear un sentido de pertenencia o hacer que la audiencia se sienta identificada.

Un buen storytelling debe tener algunas características:

  1. Sé auténtico, muéstrate tal cual eres. Eso es muy bien valorado.
  2. Utiliza un tono adecuado para lograr la recepción del mensaje.
  3. Sé creativo, juega con las emociones de la audiencia.
  4. Resalta tus atributos, ¿Qué te hace único y diferente a los demás?

Beneficios del Storytelling

  1. Genera confianza: la audiencia verá, que no se tiene nada que ocultar, y esa transparencia generará empatía y conexión con la marca o negocio.
  2. Es más fácil de recordar: una buena historia siempre será recordada.
  3. La audiencia tiene participación directa: al conocer sus problemas, retos y qué quiere lograr, será más fácil atraerlo.

Este último punto es IMPORTANTE. Si no conoces el buyer persona al que le estás hablando, te quedará muy difícil crear historias que realmente conecten.

¿Dónde se puede aplicar?

Podemos usarlo en diferentes plataformas y de diferentes maneras, aquí te contamos algunas donde puedes aplicarlo para generar resultados efectivos:

  • En el Sitio web: En la sesión de “Quién soy”. La descripción de la marca es muy importante para dar una primera impresión. Aquí se debe dejar claro, cuáles son los valores, aspiraciones, retos y motivaciones del negocio.
  • Contenido de ventas: No solo es vender. Mostrar el producto o servicio de manera que se describa su utilidad y cómo se puede resolver un problema con él, hará posible esa conexión y convencerá a ese cliente de adquirirlo. Ofrecerles soluciones a sus necesidades.
  • Casos de éxito: En este caso, lo que se debe contar son las historias de clientes satisfechos. Mostrar estas historias motivar a ese cliente indeciso.
  • Post de Redes sociales: Contar historias que despierten emociones hará que el contenido sea más compartible.

El Marketing apuesta cada vez más por las emociones, y por crear cercanía con la audiencia. La clave del storytelling: CONOCE A TU AUDIECIA.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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