BRAIN FOOD

Tabla de contenidos

Aceleramos el crecimiento de tu negocio en 90 días o trabajamos gratis. ¡Escríbenos!

¿Qué es ASO (App Store Optimization)?

Las siglas de ASO hacen referencia a App Store Optimization. Se trata del posicionamiento realizado en las plataformas de descarga de aplicaciones para smartphones como Google Play Store o App Store.

El posicionamiento ASO es el proceso de optimización de una app para garantizar la maximización de su visibilidad en las plataformas de apps. Su principal objetivo es, incrementar el tráfico y el número de descargas.

¿Cómo hacer posicionamiento ASO (App Store Optimization)?

Existen 2 factores de posicionamientos muy variados que se encuentran tanto en la propia aplicación (on site) como fuera de ella (off site).

Factores de posicionamiento ASO – On Site

Están relacionado directamente con la propia aplicación. Serían los campos del Title App o la descripción, son espacios que se llenan con las palabras claves más adecuadas.

Para hacerlo de la manera correcta debes:

  1. Hacer una búsqueda de keywords
  2. Buscar inspiración en tus competidores
  3. Investigar las sugerencias del autocompletadores de las Stores

Factores de posicionamiento ASO (App Store Optimization) Off Site

En esta parte, juega mucho la estrategia que se aplique para potenciar la conversión y el éxito de la App. A diferencia de la On site, esta no depende directamente de nosotros, son acciones que dependen solo de los usuarios externos a la aplicación.

¿Cómo podemos medirlo?

  1. Por el número de descargas
  2. A través del CTR
  3. Por reseñas

Usar las redes sociales y aplicar campañas pagas en estos medios o en Google AdWords pueden ayudar a aumentar la visibilidad de la app y el número de descargas.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

Esto también podría interesarte

Esto también podría interesarte

El Marketing apuesta cada vez más por las emociones, y por crear cercanía con la audiencia. La clave del storytelling: CONOCE A TU AUDIECIA.
Abrir chat
¿Hablamos?