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Performance marketing: ¿Qué es y por qué tenerlo en cuenta?

El performance marketing es una estrategia de marketing digital impulsada por los resultados. Ideal para empresas que buscan llegar a su audiencia a gran escala, y el pago se basa en cómo interactúan los usuarios con el contenido.

Es importante mencionar que este tipo de marketing pretende obtener una acción del usuario, el performance Marketing tiene como objetivo lograr conversiones medibles.

Las campañas de este tipo, tienen como objetivos (*ejemplo):

  • Aumentar las compras a través de Facebook Ads
  • Reducir los costos de adquisición de usuarios en 30%
  • Obtener más de 500 descargas de un formulario
  • Conseguir 1000 suscripciones al Newsletter

Consiste básicamente en estrategias que tienen la posibilidad de medir resultados y solo pagar monetariamente por esos resultados que se han obtenido.

Este modelo de Marketing suele estar ligado a la Compra por Lead (CPL) o Lead Generation, o la Compra por Adquisición (CPA).

Ventajas del performance marketing

El performance marketing es una de las acciones de publicidad online que está experimentando un mayor crecimiento, y tiene como ventajas:

  1. La conversión instantánea
  2. Crecimiento como segmento de la publicidad digital
  3. Por cada dólar invertido se obtiene un ROI de once
  4. Ofrece oportunidades de conseguir ingresos
  5. Permite saber anticipadamente el coste unitario de cada acción hecha con Performance Marketing que se pone en juego: suscripciones, likes, visitas, registros, etc.
  6. Se pueden usar diversos medios online; tales como email marketing, anuncios en redes sociales, entre otros.
  7. Se obtiene un control muy preciso de los resultados.

¿Qué se debe tener en cuenta para hacer un buen Performance Marketing?

El objetivo principal es obtener resultados positivos, pero la clave está en la buena implementación de las herramientas digitales:

  • Los objetivos deben ser muy claros y cuantificables, utilizando indicadores (KPI) adecuados.
  • El seguimiento de la campaña es fundamental. La monitorización debe ser objetiva y fiable, de modo que es totalmente imprescindible poder conocer los datos en tiempo real.
  • La relación entre empresa y anunciante debe ser continua y fluida.
  • Contar con especialistas indicados para aplicar la publicidad online y el análisis de datos correctamente.

Tomando en consideración estos puntos, el plan de Performance Marketing no fallará.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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