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Notificaciones push: qué son y cómo funcionan.

Antes de decirte qué son las notificaciones push y cómo funcionan, debes saber que son un arma de doble filo. ¿Por qué? Si se usan de buena manera, pueden aportar un engagement muy efectivo, difícil de conseguir a través de otro canal. Pero al caer en la mala práctica, corres el riesgo de que los usuarios borren tu aplicación, ¡Ojo con esto!

Ahora bien, entremos en materia…

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son mensajes que se envían desde una app o una web de forma instantánea a un usuario desde un servidor remoto, y a diferencia de los textos planos, tienes varias opciones de personalización que te ayudarán a aumentar la participación e interacción de tu usuario, por ejemplo: las notificaciones de los mensajes privados que recibimos en Instagram, Gmail o WhatsApp. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Las notificaciones push combinadas con otras herramientas de marketing son un complemento ideal para brindar información, y hacen que genere urgencia a los usuarios, tocando sus emociones y necesidades. Tienen un gran potencial y se convierten en un canal de comunicación imprescindible para guiar acciones en tu app.

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¿Cuáles son los principales beneficios de las notificaciones push?

  1. No requieren de ningún dato del usuario. 
  2. Son mucho más prácticas, son notificaciones directas que llegan al dispositivo de tu usuario, sin caer en carpetas de spam, promociones, etc.
  3. Refuerzan, sin duda alguna, estrategias de remarketing como email marketing, publicidad específica, etc.
  4. Es un canal donde puedes comunicar cualquier cosa: Disponibilidad de nuevos planes, nuevo post en el blog o redes sociales, oferta especial personalizada, nuevos productos, actualizaciones, promos, mensajes motivacionales, retos.
  5. Puedes elegir a qué usuarios de los suscritos enviarla, y además tienes la posibilidad de segmentar tu lista de usuarios tanto como lo desees para personalizar el mensaje. 

Cuando tu usuario está haciendo uso de su móvil y le mandas una notificación push, estás llamando su atención y si lo haces correctamente, tienes muchas probabilidades de que acceda a ella. 

¿Cómo funcionan? 

Antes de invertir en notificaciones push en tu app, te daremos algunos tips para hacerlo de manera correcta. 

  1. Transmite solo un mensaje: tienes una cantidad limitada de palabras, y un súper hack «Las notificaciones push con menos palabras tienen mayor tasa de clics»
  2. Prioriza, no todo es tan importante como para enviarlo en notificaciones push. Enviar demasiadas notificaciones será contraproducente.
  3. La comunicación debe ser clara, concisa, usa textos naturales, evita que el usuario se sienta invadido.
  4. Conoce a tu usuario: Este sería uno de los pasos fundamentales antes de que enviar notificaciones push, solo así puedes enviarle el mensaje indicado.
  5. Segmenta y define los objetivos de tus campañas. 
  6. Ofrece contenido útil en el momento esperado: recuerda que siempre tienes competencia constante. Si quieres saber cuál es la importancia del contenido en growth marketing, te lo decimos acá. 
  7. Usa llamados a la acción y despierta curiosidad.
  8. Personaliza lo máximo que puedas los textos, usa varias opciones tipográficas.
  9. Usa iconos específicos para generar empatia e identidad con tu usuario. 

⚠ No dejes todo en manos de las notificaciones push, está es una estrategia que va de la mano de otras estrategias de marketing.

¿Qué herramienta usar para enviar notificaciones push?

Podemos encontrar varias herramientas que permiten enviar notificaciones push en Android o iOS. Entre las que podemos destacar: 

  • Notificare: Convierte el contenido comercial en campañas de marketing contextualizadas y segmentadas que se adaptan a los intereses y hábitos de cada segmento de público objetivo.
  • Kumulos: Envía mensajes relevantes, enriquecidos y personalizados directamente a dispositivos móviles. Comprende el comportamiento del usuario y envía contenido altamente específico.
  • Onesignal: Una de las ventajas más atractivas de esta herramienta es que te permite automatizar secuencias basadas en el comportamiento del usuario, como un flujo de reactivación con ofertas especiales para usuarios que no han regresado en días determinados o semanas.

Esta es una de las tantas opciones que tienes para contactar con tu comunidad, convertirlos en clientes/usuarios, fidelizarlos y realizar nuevas ventas o suscripciones. 

En Conclusión las ventajas de enviar notificaciones push son:

  1. Incremento en tus renovaciones/ventas.
  2. Atracción tráfico mejor segmentado.
  3. Fidelización de usuarios/clientes.

Si quieres saber más sobre el tema no olvides suscribirte a nuestro blog para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. 

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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