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iOS 14 y el impacto en Facebook Ads ¿Cómo minimizarlo?

iOS 14 y el impacto en Facebook Ads ¿Cómo minimizarlo? Una pregunta que muchos de los que gestionamos campañas nos venimos formulando.

Si viniste a leer este artículo posiblemente llevas tiempo visualizando en tu cuenta publicitaria de Facebook Ads e Instagram Ads, el siguiente anuncio de advertencia sobre los cambios de iOS 14.

¡Tranquilo! Te explicamos de manera muy sencilla qué es y cómo realmente te puede afectar.

¿Qué es iOS 14 y el impacto en Facebook Ads?

Apple con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 14, refuerza su función “Limited Ad Tracking” para restringir la recopilación de datos. Es decir, para que las marcas puedan recopilar los datos de un usuario y este debe aceptar que la aplicación pueda rastrearlo.

Además, Apple va a exigir que todas las aplicaciones en la App Store muestren un aviso a los usuarios, pidiendo permiso para utilizar sus datos de aplicaciones y sitios web de terceros mediante su marco App Tracking Transparency (ATT).

Esto se salió de control…obviamente los usuarios respondieron con un rotundo NO. 

Cuando Meta (Sí, hay que llamarlo por su nuevo nombre, pero está bien si aún no lo sabes…Facebook) anunció que esto perjudicaría a las pequeñas empresas, fueron señalados como responsables de generar una declaración interesada.  

Y sí, puede que sea una declaración interesada, pero tienen razones que la justifican.

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las opciones más accesibles para las empresas pequeñas de hacer publicidad, y que esta actualización estaría afectando sus oportunidades de crecimiento de forma negativa.

iOS 14 y el impacto en Facebook Ads se resume de la siguiente manera.

Los requisitos de iOS 14 de Apple afectarán el modo en que recibimos y procesamos eventos de conversión provenientes del píxel de Facebook, la API de conversiones y el SDK de Facebook para iOS. 

En caso de que no lo tengas muy claro, los eventos son acciones que se producen en tu sitio web, app para celulares o tienda física. Por consiguiente, la principal consecuencia para las campañas de Facebook Ads es tener menos datos sobre el comportamiento de navegación de los usuarios de Iphone y Ipad.

Pero bien, hay otras consecuencias que pueden sufrir las campañas publicitarias:

  1. Hay una limitación de 8 eventos por dominio. 
  2. Cambios en la optimización y segmentación de las campañas, puesto que la ventana de atribución se reduce a 7 días post-clic y 1 día post-view.
  3. Cambios en la medición de las campañas, ya que la métrica de “visualización de la página de destino” ya no es fiable.
  4. Subregistro de eventos, convenciones personalizadas, ROAS y resultados
  5. El coste por resultado, ya no es fiable. 
  6. Los controles de costo ya no serán fiables, por la falta de informes de conversión. 
  7. Las pruebas A/B ya no son confiables debido a la falta de informes de las vistas y conversiones a la página de destino.

    ¿Quieres más razones? Bien aquí te van…
  8. Las métricas “Compra en el sitio web” y “Valor de conversión
  9. de compra en el sitio web” ya no son confiables por la falta de informes y la inclusión de compras post- impresión.
  10. Ya no está disponible la herramienta de atribución de Facebook, ni la herramienta de análisis y estadísticas de audiencia de Facebook (Esto es grave)
  11. Se acabaron los 28 días de ventanas de atribución de clics/vistas.
  12. La focalización por edad y género ha ido empeorando.
  13. Las conversiones, se pueden empezar a atribuir como “Sin categoría” o “desconocido”.

En conclusión

Todos estos cambios ocasionan un bajo alcance de las campañas de Facebook Ads, el CPC (coste por clic) tenderá a subir, al igual que el CPA (coste por adquisición). 

Además de que no sabrás de dónde vienen realmente tus ventas, no se podrá encontrar ni escalar canales, anuncios y palabras claves ganadoras.

¡Estaríamos un poco a ciegas! 

Pero calma no todo es malo, Facebook sacó la medición de eventos agrupados. Es un protocolo que permite medir los eventos web y de la app de personas que usan dispositivos con iOS 14.5 o versiones posteriores. 


Si quieres saber cómo lograr la configuración de estos eventos de conversión correctamente usando iOS 14 y tener más información sobre el tema, te invitamos a leer nuestro próximo artículo Configurar los eventos de iOS usando el protocolo para una aplicación

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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