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Contenido exitoso para email marketing ¿Cómo hacer que tus clientes realmente se interesen?

¿Existe una fórmula secreta para producir contenido exitoso para tu email marketing? La respuesta es sí, pero no… Ya que existen muchos detalles que entran en esta ecuación.

Si viniste a ver la Fórmula secreta para producir contenido exitoso para email marketing, primero deberías saber ¿Para qué sirve el email marketing a las empresas? pero tranquilo, aquí te damos una breve introducción antes de entrar en materia. 

En general, el email marketing genera conexiones a través de interacciones personalizadas e incentiva a tus suscriptores a compartir contigo su información personal, a cambio de contenido útil para ellos y genera para ti amplias oportunidades de venta. 

Pero, si quieres saber la verdadera fórmula secreta para producir contenido exitoso para email marketing, sigue leyendo:  

1.  Genera reconocimiento de marca 

A través del correo, puedes lograr que tu empresa y servicios se posicionen como la primera opción entre tus prospectos cuando estén listos para buscar una solución a sus problemas de negocio. Comparte contenido relevante y materiales útiles con tus clientes y genera con ello autoridad de marca.

2. Construye una relación con nuevos suscriptores

Si recibes un nuevo suscriptor que se ha tomado el tiempo de ingresar su dirección de correo electrónico para comenzar a recibir tu boletín o programa de correo electrónico, ¡Agradécele por eso! y comienza a construir esa relación con él. 

El primer mail que recibe una persona al suscribirse es el más importante, confirma si haberlo hecho fue una buena decisión, o lo impulsa a desuscribirse al instante

3. Mantén limpia tu lista de correo electrónico

Sabemos que esto solemos descuidarlo, por eso lo incluimos dentro de nuestra fórmula secreta para producir contenido exitoso para email marketing. Una vez que hayas aumentado tu lista de correo electrónico y tengas una base de datos de marketing por correo electrónico, es importante mantenerla limpia, ¿cómo lo haces? Eliminando los correos electrónicos inactivos o no válidos.

Este proceso se conoce como higiene de la lista y puede hacerse mensualmente, todo dependerá de qué tan rápido crezca tu lista. Lo más importante de esto, es que te permitirá extraer métricas reales y no basadas en contactos inactivos.

4. Convierte tus visitas en leads de forma efectiva

Atraer visitantes no sirve de nada, si no los retienes o enganchas con lo que les ofreces, o si no los vuelves a contactar luego de haberles ofrecido tu servicio. Conseguir el email de tus clientes y prospectos es una oportunidad para estar en contacto con ellos y no perderlos para siempre.

¿Qué tal si para que una persona se suscriba a tu correo le das un incentivo? Todo esto funciona por medio de una oferta de contenido, la cual sirve para atraer suscriptores que después se convertirán en tus clientes.

Contenido exitoso para email marketing y algunas ideas para cautivar a esos futuros clientes pueden ser:

  • Un pequeño ebook o una plantilla que sea de valor para él, de acuerdo a los principales problemas que quiera resolver, de esta manera demuestras confianza y credibilidad. 
  • Ofrece alguna promoción por suscripción, a las personas les gusta que le regalen. 
  • Si tienes un blog de contenido sobre un sector o tu propia empresa, puedes enviar mails con un breve desglose del artículo, algo que le genere mucha expectativa de seguir leyendo más y lo invitas al blog
  • Los testimonios son tu arma secreta, crea credibilidad y confianza en aquellos que aún no están seguros. 

Ahora bien, hay algo que debes saber sobre el email marketing. El email marketing NO ES Spam…

El email marketing no es spam, aunque tampoco es una nota personal de un antiguo colega. Tus clientes no ofrecen su información personal fácilmente, recuerda que lo importante en el email marketing no es tu empresa, sino tus clientes y si logras centrar tu atención en ellos, los suscriptores no solo leerán tus correos, sino que esperarán ansiosos los próximos correos.

Pero bien, quizás necesites algunos ejemplos y tips para inspirarte y nosotros pensamos en eso. Pronto te estaremos compartiendo más información sobre esto.

En Thinklab desarrollamos campañas de email marketing combinado con estrategias de notificaciones push para ampliar el tiempo de vida de tus clientes. ¿Quieres contactar con nosotros? Escríbenos.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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