BRAIN FOOD

Tabla de contenidos

Aceleramos el crecimiento de tu negocio en 90 días o trabajamos gratis. ¡Escríbenos!

Configurar los eventos de iOS usando el protocolo para una aplicación

Configurar los eventos de iOS usando el protocolo para una aplicación es permitida por la medición agregada de eventos de Facebook. Con la medición de eventos agrupados, podemos volver a medir de forma limitada las conversiones en la app de personas que usan dispositivos iOS 14.5 o versiones posteriores. 

Ahora sabiendo esto…

Comencemos a configurar los eventos de iOS usando el protocolo para una aplicación

Antes de comenzar:

Prueba la configuración de tu aplicación.

El primer paso durante la configuración de eventos de la aplicación para la medición agregada de eventos, es probar la configuración de la aplicación.

  1. Debes usar Facebook SDK versión 11.2 o posterior en tu aplicación, y encontrarte en App Store de Apple.
  2. Conecta tu aplicación móvil a Facebook. Esto permite conectar los eventos que suceden en tu aplicación móvil con tu campaña publicitaria, lo que ayuda a mejorar la atribución.
  3. Utiliza un dispositivo móvil de Apple con iOS 14.5 o posterior.
  4. Instala la última versión de su aplicación móvil iOS en tu dispositivo.
  5. Instala la aplicación móvil de Facebook iOS en tu dispositivo.
  6. Cierra tu aplicación móvil iOS y asegúrate de que no se esté ejecutando en segundo plano.

    Luego de hacer esto, estamos listos para probar.
  7. Entra al Administrador de eventos
  8. Haz clic en el icono de Fuentes de datos (en el lado izquierdo.)
  9. Selecciona tu aplicación.
  10. Haz clic en la pestaña Configuración.
  11. En Configurar eventos de aplicaciones para medición de eventos agregados, haz clic en Configurar eventos.
  12. Completa todos los pasos de la sección Antes de realizar la prueba.
  13. Haz clic en Enviar notificación para enviar una notificación a su aplicación de Facebook para iOS. Si no puedes hacer clic en Enviar notificación y te aparece un mensaje de error, ingresa aquí para que sepas cómo solucionar el problema
  14. Ve a tu aplicación móvil de Facebook iOS.
  15. Toca la notificación en el Centro de notificaciones.
  16. Vuelve al Administrador de eventos.

Aquí pueden pasar dos cosas:

  • Si se conecta a tu aplicación móvil, serás redirigido automáticamente a la página de configuración de eventos en Events Manager.
  • Si no conecta a tu aplicación móvil, verás un mensaje de error. Te dejamos el link para solucionar el problema.

Después de conectarte correctamente a tu aplicación móvil, puedes ajustar la configuración de tu evento de aplicación.

Sí, es un poco largo el proceso de configurar los eventos de iOS, pero vamos… ¡Sí se puede!

Ahora luego de verificar que tienes acceso, comienza a configurar los eventos de la aplicación para usar la medición agregada de eventos:

  1. Ve al Administrador de eventos
  2. Haz clic en el ícono de Fuentes de datos en el lado izquierdo.
  3. Selecciona tu aplicación.
  4. Haz clic en la pestaña Configuración .
  5. En Configurar eventos de la aplicación para la medición agregada de eventos , haz clic en Administrar eventos.
  6. Elige el evento que deseas configurar en Nombre del evento .
  7. Si eliges un evento de compra, tienes la opción de activar o desactivar la Optimización de valor.

    Para ayudar a optimizar el rendimiento, debes colocar los eventos con la optimización de valor activada en espacios de mayor prioridad.
  8. Selecciona el número de conjuntos de valores que deseas configurar en Uso de eventos configurado.
  9. Repite los pasos del 6 al 8 para todos los eventos que deseas configurar.
  10. Arrastra y suelta tus eventos desde la prioridad más alta en la parte superior hasta la prioridad más baja en la parte inferior.
  11. Haz clic en Revisar y revisa los cambios de configuración de tu evento y haz clic en Aplicar.
  12. Si ves que tus cambios afectan los anuncios que se están publicando actualmente, podrás revisarlos y cambiarlas en esta sección. Si tus cambios son correctos, marca la casilla y haz clic en Confirmar. 
  13. Y listo, Aceptar

En conclusión.

Después de realizar la configuración de eventos de tu aplicación, ve al Administrador de anuncios para crear una campaña de ventas por catálogo (un tipo de anuncio dinámico) utilizando la optimización de conversión o la optimización de valor.

Algo que debes saber al momento de implementar la configuración de tus campañas es que es posible que tu campaña de ventas por catálogo no envíe a las personas que usan iOS 14.5 hasta que suficientes usuarios de tu aplicación ya hayan actualizado la nueva versión. 

Si aún no leíste nuestra publicación anterior en la que hablamos también de este tema, puedes hacerlo aquí.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

Esto también podría interesarte

Esto también podría interesarte

El Marketing apuesta cada vez más por las emociones, y por crear cercanía con la audiencia. La clave del storytelling: CONOCE A TU AUDIECIA.
Abrir chat
¿Hablamos?