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Ecommerce: 6 prácticas para generar ventas y fidelizar clientes.

El comercio electrónico o ecommerce requiere de la misma atención y esfuerzo que una venta física. Aumentar tus conversiones debe ser una de tus prioridades.

Muchas veces solo nos enfocamos en vender, vender, vender… y dejamos pasar algo importante, es conectar con tu posible cliente. 

Y aunque ciertamente se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores, muchas personas no tienen claro cómo aplicar técnicas que incrementen las ventas. 

Hoy te vamos a revelar las recomendaciones más básicas que hacemos a nuestros clientes, pero que sin duda, funcionan.

Facilita el proceso de compra 

No compliques la compra enviando a tu posible cliente a diferentes plataformas. Una buena práctica de ecommerce sencilla y que puedes aplicar en estos casos, es contar cuántos pasos necesita hacer el cliente desde que llega a tu tienda online hasta que termina de hacer la compra. 

La experiencia debe ser lo más sencilla posible y elimina clics o pasos innecesarios. Activa el botón «Comprar ahora» o «Agregar al carrito» desde la página con el listado de productos o PLP (Product Listing Page) en lugar de usar el de «Más información», así le ahorras un paso en la decisión de compra. 

Acepta distintos modos de pago

70 de cada 100 personas que añaden un producto al carrito de compras lo abandonan.

Y entre el 8% y el 19% abandonan porque no se sienten conformes con las opciones de pago.

A los compradores les gusta tener opciones, mientras más alternativas de pago tengas, mejor será la experiencia de compra de tu cliente. Elige el método de pago que mejor se adapte a tu ecommerce y a los hábitos de compra de tus consumidores. 

Esto podría variar dependiendo del país, te decimos algunas opciones: 

  • Paypal.
  • Tarjeta de crédito.
  • Criptomonedas.
  • Mercado Pago

 

Aprovecha y realiza una venta cruzada 

Muestra a tu cliente productos relacionados con los que está buscando o artículos de su interés. Si son clientes habituales, toma en cuenta sus compras anteriores. 

Ofrece productos exclusivos, cupones de descuento, preventas y beneficios únicos que le ayuden a incrementar su ticket promedio. La venta cruzada no solo aumenta la tasa de conversión, sino que además mejora el engagement.   

Haz conocer a tu negocio, invierte en publicidad online

En un informe realizado por We Are Social, se habla de que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4,950 millones de personas, lo que representa al 62,5% de la población mundial (7.910 millones de personas).

Tu negocio vendría siendo un punto minúsculo dentro del universo online. Y si quieres que te encuentren, es fundamental contar con una estrategia y un presupuesto mínimo mensual para acciones de marketing online que te ayude a colocar tu ecommerce entre las opciones de tu cliente ideal. 

El canal donde te encuentres es importante, pero lo que ofreces en cada uno de ellos más. 

Puedes tener presencia en varias redes además de tu tienda online, pero, más allá de vender, debes ofrecer contenido que se conecte con ese cliente y lo fidelice

Dentro de nuestras recomendaciones para Ecommerce que tienen presencia en Instagram, recomendamos:

  • Sácale provecho a los formatos, diviértete. Uno de los formatos que tienen mayor alcance en estos momentos son los reels. ¡No le tengas miedo!
  • Tu biografía debe dejar claro quién eres y qué ofreces. Es tu carta de presentación
  • No pierdas una venta por no dar precios en una publicación, una buena práctica es ofrecer información directa al cliente sin enviarlo a otros canales para solicitar información o realizar la compra. 

Optimiza tu web

Esto parece algo muy obvio, pero no lo es, muchos Ecommerce descuidan detalles vitales de usabilidad, como por ejemplo, tener una web responsive. Prepara tu Web para que se pueda usar desde cualquier dispositivo.

Cada vez son más las personas que se conectan a Internet desde su celular, aprovecha las ventajas de estar en todos los canales posibles para mejorar tus ventas online.

El Ecommerce cada día va en aumento

No es algo nuevo, cada día vemos más personas dentro de este mundo. Es un hecho que el ecommerce está creciendo y te permite vender productos de manera física y online. Es importante dejar los malos hábitos dentro de tu negocio y apuntar a buscar opciones que vayan acordé a tus objetivos.

Por eso hoy en Thinklab te damos estás 6 buenas prácticas que nosotros mismos aplicamos para nuestros clientes. Pero quizá quieres poner en práctica algunos consejos antes de trabajar con una agencia, si es así no dejes de leer este blog que te va a ayudar.

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