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¿Qué es CRO (Optimización de la tasa de conversión)?

El CRO es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión. Básicamente se puede decir que se centra en enfocar todos los esfuerzos en la optimización de la web para mejorar la conversión.

Fases del CRO

El CRO busca la optimización de la conversión de usuarios en registros o clientes y este proceso se puede dividir en 6 fases fundamentales:

Identificación y análisis del problema

Por medio del análisis de la web se intenta determinar qué aspectos son mejorables para aumentar dicha tasa de conversión.

Por ejemplo, la causa del abandono prematuro de la página web por parte de los usuarios o una tasa alta de rebote.

Plantear cuáles son las fallas

Una vez se ha analizado toda la información proveniente de un análisis exhaustivo de los distintos factores relacionados con las visitas a la web, llega el momento de establecer una hipótesis de trabajo.

Por ejemplo, uno de los posibles problemas puede ser la elección de keywords adecuadas y eso causa que las visitas a la web caigan o aparezcan abandonos de sitio web, por no ajustarse a lo que verdaderamente están buscando.

Realización de tests

La tercera fase del proceso de CRO consiste en poner en marcha tests que permiten verificar nuestra hipótesis.

Proponer soluciones

Luego del resultado del test, es momento de proponer mejoras en la web. Ejemplo, corregir palabras claves, cambiando elementos dentro de la landing page, en imágenes o estructura. Todo lo que sea útil para corregir.

Análisis de los resultados obtenidos

Una vez desarrolladas las mejoras a la web, se realiza la comprobación de los cambios, es decir se vuelve a tomar en cuenta la medición de la tasa de conversión a través de los indicadores correspondientes.

Aplicar mejora continua

Para lograr los mejores resultados con una estrategia de CRO es recomendable no cerrar el proyecto una vez se han detectado y solucionado algunos fallos, lo ideal es monitorear y hacer seguimiento del caso para no caer nuevamente en prácticas negativas.

El CRO va más allá de hacer cambios y mejoras en tu web, es hacer de la experiencia del usuario la mejor, obtener más garantías y convertir las visitas en clientes.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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