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Contenido exitoso para anuncios: aprende a generarlo.

Contenido exitoso para anuncios.
¿Existe una fórmula para producirlo?
La respuesta es sí, pero no…

Ya que existen muchos detalles que entran en esta ecuación. Pero, ¿Qué hace que un contenido para ads sea realmente exitoso? Podemos hablar de algunas recomendaciones que aplicamos para los clientes que comienzan un verdadero proceso de Growth Hacking.

Contenido exitoso para anuncios, recomendaciones para crearlo.

1. Claridad en tus ideas

Es importante definir previamente los objetivos que quieres alcanzar con tus anuncios y saber:

  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • Conocer sus dolores y necesidades.
  • Entender la propuesta de valor de la marca y traducirla en mensajes claves que respondan a la necesidad del cliente ideal.

2. Conoce a tu audiencia

Esto es clave, incluso nos atrevemos a decir que es de las cosas más IMPORTANTES a la hora de hacer contenido para ads. Esto nos ayuda a comprender cómo piensa y se comporta este usuario que tiene potencial de convertirse en cliente. 

Aquí, le hacemos honor a la famosa frase, “ponerse en sus zapatos” e identificar qué beneficios le puede proporcionar tu producto o servicio.
¿Cuál es la mejor forma de definir a tu audiencia? A través de un buyer persona. Para crear tu buyer tendrás que contestar una serie de preguntas sobre las características de tu cliente ideal, su personalidad, motivaciones y necesidades, como por ejemplo:

  • ¿Cuál es su información sociodemográfica? Edad, sexo, procedencia, estado civil, profesión, etc.
  • ¿Cómo consume el contenido? En qué canales, dispositivos, horario y uso que hace de él.
  • ¿Qué le interesa?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Cómo puedes ayudar o qué necesidad le cubres a ese cliente?

💌 PD: Esto te ayudará muchísimo a la hora de segmentar tus campañas.

3. Redacción inteligente y directa

Cuida la estructura del texto y utiliza recursos como el “storytelling” para organizar tus ideas. Comienza con un título llamativo y revisa que estés respondiendo a las clásicas preguntas ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿quién? y ¿por qué?

Además del Storytelling, no temas en apostar a la interactividad. Ve más allá de tus likes, el objetivo real debe ser crear una comunidad, tener ventas y conectar. Dales la oportunidad de interactuar contigo, no más comunicaciones unidireccionales. 

Importante: Un gran error a la hora de hacer el copywriting para Facebook Ads es hablar únicamente de tu producto. ¡Ojo con esto también!

Ya vamos por la mitad, quedan tres tips más para crear contenido exitoso para anuncios.

4️. Encuentra tu punto de diferencia

Crea una personalidad que te haga único y que aporte algo distinto a tu competencia. Ubica dónde está tu fuerte y explótalo al máximo. 

Puedes diferenciarte en lo gráfico, en el estilo de hablar o comunicarte (redacción), en cómo interactúas, todo esto cuenta si deseas tener resultados.

5️. Cuida la estética del post y cantidad de texto

Si las imágenes son lo primero en lo que nos fijamos al ver un anuncio tendrá todo el sentido del mundo añadir las palabras más importantes, ¿no?

Las personas explorarán tu contenido de Facebook e Instagram, esta es oportunidad de mostrar qué estás vendiendo, tu marca o lo que representas, comunícate de manera eficiente.

Tres tips rápidos que nos da el propio Facebook:

  1. Usa imágenes de alta resolución
  2. Usa la relación de aspecto recomendada para cada ubicación.
  3. Capta el mensaje correcto en la imagen, si no es suficiente con una, usa el formato de secuencia

Y para finalizar

Prueba todo lo que consideres puede generar resultados y una vez logres encontrar tu propia fórmula los medios digitales se encargará de ATRAER, CONVERTIR y HACER ECO de tu marca de manera orgánica, potenciando muchísimo la inversión publicitaria.

Si necesitas que auditemos tus anuncios y mensajes escríbenos a Hola@Thinklab.Co o en nuestro formulario de contacto. y si necesitas inspiración para crear tus ads búscala en Facebook Library.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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