Reducir costos por instalación en canales de pagos para aumentar la cantidad de nuevos usuarios.


Mobile Growth
Pitz

+
0
Nuevos usuarios en 9 meses
0
MM
Rep. de video en 9 meses
+
0
%
Usuarios activos en 9 meses

LA MARCA
Es una aplicación creada por y para futbolistas que recompensa tu pasión por jugar fútbol con patrocinios de marcas, y en donde puedes mantenerte al tanto de lo que pasa con tus equipos y compañeros.
El reto
El Proceso
- Análisis del embudo de adquisición, activación y retención de usuarios
- Implementación de un plan de analítica para medir las acciones relevantes de los usuarios dentro de la app
- Desarrollo de la estrategia de adquisición y retención de usuarios
- Planteamiento de hipótesis y experimentos con pruebas A/B
- Gestión y optimización de campañas de pago a través de Facebook Ads
- Capacitación y transferencia de "Know how” para desarrollo de equipo de growth marketing
Aprendizajes
- Campañas de reproducción de video pueden generar instalaciones a bajo costo
- Es importante definir y medir las acciones críticas que deberían realizar los usuarios para poder entender el compromiso con la app
- Si la tasa de retención de nuevos usuarios es baja, hay que enfocarse en acciones de activación y menos en acciones de adquisición
Rafael Sánchez, Co-Founder
Thinklab ha sido crucial para nuestro crecimiento, hemos logrado tener un equipo completo de Growth que nos ha hecho crecer y conocer muchas cosas en menos tiempo