Poción Alquimia necesitaba llegar a nuevos usuarios desde canales pagos para generar más visitas y recuperar compras al final del embudo en 5 meses.


INCREMENTO DEL RECONOCIMIENTO DE MARCA EN CANALES PAGOS
Poción Alquimia

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De aumento de visitas al sitio web en 5 meses.
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De aumento de compras a través de Email Marketing en 5 meses.
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De aumento en las visitas desde Email Marketing en 5 meses.

LA MARCA
Poción Alquimia es un E-commerce argentino dedicado a la venta de productos especializados para el cuidado personal femenino.
El reto
El Proceso
- Se aumentó 32% la inversión Facebook Ads en 5 meses para generar los resultados estimados.
- Prueba de audiencias segmentadas por grupos de edades, intereses y ciudades para campañas de tráfico. Generaron mejores costos por visitas de usuarias que puedan estar interesadas en los productos.
- La continua prueba de formatos de anuncios con beneficios de la marca. Activación de 5 anuncios por audiencia para conocer cuál obtiene mejor rendimiento. En este caso: los anuncios de imágenes de testimoniales de usuarios generaron costos más bajos que los videos o imágenes solas del producto.
- Las pruebas de anuncios con imágenes y videos de uso del producto para que el usuario viera y se identificara en el modo de uso del producto. Generaron mejores costos por visitas.
- Según los datos de las primeras pruebas desde Email Marketing fuimos ajustando y optimizando las horas y títulos de los envíos de emails y newsletters.
- Se enviaron de 2 newsletter mensuales y un mail de recordación con acciones comerciales por tiempo limitado. Además de agregar los beneficios del producto dentro de los textos e imágenes. Así remarcar esas ventajas y ayudarán al momento de decisión de compra.
- Se recomendó y se activó secuencia de emails para usuarios que abandonaron el carrito. Este ayudó a completar compras e incluso se sumó el botón de consulta por si el usuario tenía dudas del proceso.
- Se recomendó y se activaron una serie de emails para hacer remarketing de visitas, mostrando así el producto que estuvo viendo el usuario. Esto ayudó a generar visitas recurrentes en el sitio.
Aprendizajes
- Se superó hasta el doble la cantidad de visitas desde las regiones más pobladas de Argentina. La propuesta de llegar a potenciales clientes permite el reconocimiento de marca y mayor probabilidad de finalización de compra.
- La constante prueba A/B de tipos de botones y links en email marketing, permitió identificar oportunidades de mejora para superar en un 100% los resultados estimados.
Martina Mateini - Socia de Poción Alquimia.
"Thinklab me hace sentir acompañada y motivada en el proceso de venta y comunicación online. Lo recomiendo a todas las marcas y/o servicios que necesiten impulsar su negocio al presente y futuro virtual, vayan de la mano de esta empresa. No se van a arrepentir"