Artiko necesitaba recuperar compras al final del embudo en 5 meses utilizando nuevos canales para generar más visitas.


INCREMENTO DE VISITAS A TRAVÉS DE NUEVOS CANALES
Artiko

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De aumento en las visitas desde canales pagos al sitio en 5 meses.
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De aumento de compras desde canales pagos al sitio en 5 meses.
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De aumento de compras a través de Email Marketing en 5 meses.

LA MARCA
Artiko es un e-commerce argentino especializado en la venta de accesorios para celulares.
El reto
El Proceso
- Activación y ajuste de campañas de Google Ads en 5 meses. Se hizo una selección del top de categorías de productos para utilizar en las campañas.
- Análisis de palabras claves y segmentación de audiencias desde campañas de Search y Display.
- Se hicieron pruebas entre distintos textos y palabras claves entre anuncios para conocer cuál generaba mejor costo y optimizar según los datos obtenidos.
- Activación y optimización de Email Marketing en 5 meses. Según los datos de las primeras pruebas fuimos ajustando y optimizando las horas y títulos de los envíos de emails y newsletter.
- Se recomendó activar el cupón de descuento y el botón "consultas" en e-mails enviados a usuarios que abandonaron el carrito, como impulso para finalizar la compra.
- Se recomendó activar una serie de emails para hacer remarketing de visitas, mostrando así el producto que estuvo viendo el usuario y otras secciones de productos similares que también podrían interesarle. Este ayudó a generar visitas recurrentes en el sitio.
- Se recomendó agregar los beneficios de 6 cuotas sin interés dentro de los copies e imágenes. Para remarcar esas ventajas e impulsar la decisión de compra.
- Se recomendó el uso de banners actualizados con botón de llamado a la acción para así generar resultados más efectivos.
Aprendizajes
- La constante implementación de tests A/B entre tipos de anuncios y la segmentación de las audiencias por canal permitió identificar oportunidades de mejora para alcanzar los resultados estimados.
- La actualización constante en del flujo de promociones, abandonados al carrito y remarketing, en las campañas de e-mail marketing, permitió tomar decisiones enfocadas en lograr un crecimiento progresivo en las métricas
Natalia Jacome - Sales Manager de Artiko.
"Desde el primer momento cumplieron con los objetivos establecidos, valoramos el compromiso y responsabilidad del equipo de trabajo por sobre todas las cosas"