Desarrollo de la estrategia de Go-to-market de la aplicación móvil de «Saúl» Canelo Alvarez para la introducción del producto de forma exitosa en el mercado mexicano en 6 meses.


Growth Strategy-Product Launch
Ican Canelo

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Calificaciones positivas en tienda

El reto
El Proceso
- Diagnóstico de producto: entender como las funcionalidades del producto resolvían las necesidades del usuario final y diferenciación de sus principales competidores.
- Modelo de Negocio: Asesoría estratégica para determinar cuál era el modelo de negocio, planes y precios de entrada para asegurar la adopción del producto.
- Definición de mercado meta: estudio de mercado para poder indentificar segmentos claves de clientes y estimar el TAM
- Análisis de competidores e industria: estudio de la industria de aplicaciones deportivas y salud y mapeo de su propuesta de valor para poder entender en dónde deberíamos hacer el lanzamiento inicial del producto y cómo podíamos competir
- Estrategia de Comunicación:** se definieron los buyer persona y mensaje claves para poder comunicar debidamente la propuesta de valor en cada uno de los canales de promoción.
- Planificación de campañas: se desarrolló el plan de campañas de adquisición de usuarios en Facebook & Instagram, tipos de audiencias y embudos de conversión que se van a estar ejecutando para adquirir usuarios.
- Plan de contenidos y anuncios: se hizo la planificación y desarrollo de los contenidos que se iban a ejecutar en las campañas de anuncios
- Plan de Analítica Móvil: definición de las herramientas de medición de datos y mapeo de las acciones claves de los usuarios en cada pantalla.
- Plan de Soft-Launch & Lanzamiento del producto: plan de lanzamiento, desarrollo de landing pages y embudos de conversión para la adopción inicial de usuarios en la aplicación.
el resultado

Aprendizajes
- Antes de lanzar una nueva aplicación al mercado, es necesario validar las hipótesis que se puedan tener entorno al producto para minimizar riesgos.
- Considerar tener una propuesta de valor diferente de la de tus competidores, así puedes segmentar mejor tu audiencia y nicho.
- Es preferible hacer un soft-launch que una campaña masiva, para corregir bugs y minimizar errores de usabilidad que pueden impactar en la fricción de los usuarios.
Rafael Sánchez, Co-founder
Thinklab ha sido crucial para nuestro crecimiento, hemos logrado tener un equipo completo de Growth que nos ha hecho crecer y conocer muchas cosas en menos tiempo