Disminuir los costos por instalación en un 50% para iOS, luego de los cambios de iOS14 en las campañas de I CAN APP.


Cómo fue que logramos reducir el CPI en 67% para iOS
Ican Canelo

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De baja en el costo por instalación en 180 días.
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De aumento en descargas de pago en 180 días
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De aumento en los trials por pago en 180 días.

El reto
El Proceso
- Primero: se hizo un análisis sobre el impacto de iOS14 en las campañas para detectar oportunidades y se plantearon accionables concretos.
- Segundo: se realizó la actualización del SDK y se priorizaron las acciones de medición siguiendo el nuevo protocolo de iOS14.
- Tercero: se ajustaron las audiencias de determinadas campañas tomando en cuenta una segmentación mucho más amplia.
- Cuarto: se activaron nuevas campañas y audiencias exclusivas para usuarios que tenían la última actualización (iOS14)
- Quinto: se fueron optimizando las campañas en función de los resultados, se hicieron nuevos experimentos de copies y creativos para audiencias específicas.
Aprendizajes
- Las audiencias más amplias funcionan mejor que las más chicas y específicas para campañas de iOS14.
- Entender las limitaciones para plantearse metas realistas, considerando los cambios en el entorno digital, es clave para lograr los objetivos.
- Actualizar el SDK fue un paso importante para lograr los resultados, dado que nos permitió llegar a un público que estaba restringido.
Rafael Varela - Growth Advisor
“Trabajar con Thinklab dentro de nuestra estrategia de Growth ha sido vital para identificar acciones que generan valor a I CAN. A través de las iniciativas que hemos realizado con ellos hemos logrado disminuir los costos de adquisición y suscripción en canales de iOS, especialmente post iOS14. Lo cuál ha sido crucial para el desarrollo y crecimiento de la empresa.”