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El reto

Desarrollo de la estrategia de Go-to-market de la aplicación móvil de «Saúl» Canelo Alvarez para la introducción del producto de forma exitosa en el mercado mexicano en 6 meses.

El Proceso

  • Diagnóstico de producto: entender como las funcionalidades del producto resolvían las necesidades del usuario final y diferenciación de sus principales competidores.
  • Diagnóstico de producto: entender como las funcionalidades del producto resolvían las necesidades del usuario final y diferenciación de sus principales competidores.
  • Modelo de Negocio: Asesoría estratégica para determinar cuál era el modelo de negocio, planes y precios de entrada para asegurar la adopción del producto.
  • Definición de mercado meta: estudio de mercado para poder indentificar segmentos claves de clientes y estimar el TAM
  • Análisis de competidores e industria: estudio de la industria de aplicaciones deportivas y salud y mapeo de su propuesta de valor para poder entender en dónde deberíamos hacer el lanzamiento inicial del producto y cómo podíamos competir
  • Estrategia de Comunicación:** se definieron los buyer persona y mensaje claves para poder comunicar debidamente la propuesta de valor en cada uno de los canales de promoción.
  • Planificación de campañas:  se desarrolló el plan de campañas de adquisición de usuarios en Facebook & Instagram, tipos de audiencias y embudos de conversión que se van a estar ejecutando para adquirir usuarios.
  • Plan de contenidos y anuncios: se hizo la planificación y desarrollo de los contenidos que se iban a ejecutar en las campañas de anuncios
  • Plan de Analítica Móvil: definición de las herramientas de medición de datos y mapeo de las acciones claves de los usuarios en cada pantalla.
  • Plan de Soft-Launch & Lanzamiento del producto: plan de lanzamiento, desarrollo de landing pages y embudos de conversión para la adopción inicial de usuarios en la aplicación.

Aprendizajes

  • Antes de lanzar una nueva aplicación al mercado, es necesario validar las hipótesis que se puedan tener entorno al producto para minimizar riesgos.
  • Considerar tener una propuesta de valor diferente de la de tus competidores, así puedes segmentar mejor tu audiencia y nicho.
  • Es preferible hacer un soft-launch que una campaña masiva, para corregir bugs y minimizar errores de usabilidad que pueden impactar en la fricción de los usuarios.

Cómo lo Hacemos

Go to market strategy

Desarrollamos toda la estrategia de crecimiento para asegurar que tu producto digital sea exitoso en el mercado, reduciendo tiempos y costos.

Mobile Analytics

Usamos la analítica web para mejorar la tasa de conversión, resolver problemas de usabilidad & experiencia de usuario, validar prototipos y tomar mejores decisiones de negocio.

Performance marketing

Incrementamos el retorno de la inversión a través de campañas de Facebook y Google Ads, con foco en lograr más conversiones y cumplir con los objetivos del negocio.

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