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ROAS Campañas de Whatsapp
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Ingresos tras Aumentar Inversión
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Incremento en Compras

El reto

La crisis mundial generada por el COVID-19 y la cuarentena obligatoria en Argentina generó incertidumbre en el mercado; se paralizaron muchas industrias del país, creció la inestabilidad laboral y se generó una amenaza económica de gran magnitud que cambió las prioridades económicas de la sociedad en términos generales.

En Thinklab encendimos las alertas, nos enfocamos en analizar el panorama y desarrollar estrategias alternas para cada uno de nuestros clientes, pensando en optimizar sus procesos de venta online desde las campañas de anuncios en social media.

Entre los objetivos generales que nos planteamos destacan:

  • Reducir la fricción e incertidumbre del cliente, asesorar y acompañar en el momento de compra.
  • Optimizar los presupuestos de inversión publicitaria
  • Incrementar el porcentaje de clientes interesados en la parte alta del embudo de conversión

El Proceso

  • Pausamos las campañas y nos replanteamos la estrategia con este nuevo escenario.
  • Resolvimos los problemas de logística creamos campañas locales en Whatsapp y Messenger para promocionar a personas que se encontraran ubicadas cerca de la tienda o dirección de despacho.
  • La marca debía mantener comunicación directa y constante con el cliente para conocer el estado de su envío.
  • Ofrecer beneficios adicionales que detonen la compra: envío gratis, descuentos, cuotas sin interés.

El Resultado

Aprendizajes

  • Las marcas que lanzaron productos nuevos en este período incrementaron su relevancia en redes sociales y sus ventas.
  • Las campañas y audiencias de Whatsapp generaron menos fricción para concretar las compras, esto debido a la posibilidad de comunicación una vez realizada la compra.
  • Las campañas con beneficios adicionales obtuvieron los mejores resultados en tiempo record.
  • La posibilidad de recibir la compra en casa en cualquier momento debido a la cuarentena incrementó la confianza del cliente.

Cómo lo Hacemos

Go to market strategy

Desarrollamos toda la estrategia de crecimiento para asegurar que tu producto digital sea exitoso en el mercado, reduciendo tiempos y costos.

Mobile Analytics

Usamos la analítica web para mejorar la tasa de conversión, resolver problemas de usabilidad & experiencia de usuario, validar prototipos y tomar mejores decisiones de negocio.

Performance marketing

Incrementamos el retorno de la inversión a través de campañas de Facebook y Google Ads, con foco en lograr más conversiones y cumplir con los objetivos del negocio.

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