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Canva: ¿Es realmente una herramienta de Growth?

Tener un ecommerce y no contar con un equipo de diseño puede ser complejo si te enfrentas a la necesidad de generar contenido para tus campañas y redes sociales. Incluso, teniendo una agencia para esto, hay cosas que deben resolverse a la velocidad de la luz. 

Aquí es donde entran todas las estrategias para resolver problemas de forma ágil y avanzar con lo que se necesite. La actitud del equipo para enfrentar ciertos retos es vital cuando hablamos de Growth… y aunque a nuestros diseñadores les cueste admitirlo, tenemos que hablar del tan odiado Canva.

Y decimos «odiado» porque se han creado miles de comentarios alrededor de esta herramienta que muchas veces hace que ni lo consideres como una opción, pero la realidad es que, es una herramienta que te permite hacer cambios rápidos y pasar al siguiente paso.

¿Cómo podrías usar Canva en tu ecommerce? 

Ya te vamos a explicar mucho mejor de qué va, pero hoy te vamos a demostrar que Canva puede ser tu aliado. Y por qué no, una herramienta de Growth que usamos en ThinkLab para conseguir mayor agilidad en los testeos de ads. 

Primero lo primero… 

¿Qué es?

Ya sabemos que Canva es una herramienta de diseño para no diseñadores, pero hoy en día es mucho más que esto. 

Canva se convirtió en un aliado para los emprendedores digitales. Y la razón de esto simplemente es porque es: FÁCIL, RÁPIDA y te permite ser ÁGIL al hacer variaciones en tus artes. ¡Todo un sueño!

Pero…

¿Cuáles son los beneficios de usarlo para tu Ecommerce? 

Dejemos algo en claro. Sabemos que existen muy buenas herramientas de diseño gráfico (y además es ideal para obtener diseños profesionales), pero sin duda el uso de Canva en momentos donde debes resolver rápido y con un “no diseñador”, es una salvación.

  • Te ayuda a automatizar y simplificar procesos en tareas relacionadas con el diseño.
  • Reduce el tiempo de ejecución.
  • Permite el trabajo colaborativo
  • Y además, el cliente también lo puede-sabe usar.

Para ilustrar esto, te vamos a contar una anécdota de algo que nos pasó en Thinklab al momento de subir un email de uno de nuestros clientes. 

Caso de la vida real…

Montando una campaña de email marketing en Klaviyo, la herramienta de email Marketing que usamos con algunos de nuestros clientes, necesitábamos colocar imágenes de los productos como un banner y no como imágenes independientes del catálogo.

Además queríamos añadir algunos detalles de diseño que se alinearan con la identidad de la campaña.

Resultado del email Marketing.

En Klaviyo se tenían disponibles 4 fotos para usar, pero el formato no era el ideal para lograr el resultado deseado. 

El mail debía salir ese día y los diseñadores estaban full.

¿Cómo se solucionó? ¡Sencillo! 

La persona encargada de montar el mail descargó las imágenes y se fue a CANVA. 

Así se ve la herramienta Canva, cargamos imágenes para luego editar y ajustar como más convenga.

En Canva:

  • Cargó las imágenes
  • Las adaptó a la medida que las requería
  • Aplicó los filtros para igualarlas
  • Y alineó todo tal y cómo lo deseaba

¿Qué se logró con esto?

  1. Agilizar procesos
  2. Actuar de manera estratégica y fácil 
  3. Cumplir con la fecha envío del mail

Y esto, es muy importante dentro de una agencia de Growth Marketing.  

¿Qué puedes hacer en Canva?

La verdad es que Canva te ofrece un sin fin de posibilidades, siempre y cuando las uses de manera correcta y no te pierdas en el proceso.

Si tienes un ecommerce entre tus clientes seguramente tendrás que producir muchas artes para sus campañas:

  • Variedad de productos
  • Promos y descuentos
  • Cambios de temporada

Además de que constantemente tendrás que:

  • Corregir artes de Ads en el momento
  • Hacer prueba de testeo para Ads
  • Desarrollar pruebas de Tipografía
  • Maquetear páginas web para ejemplo de lo que quieres lograr con tu diseñador
  • Crear un catálogo de productos rápido

Con Canva puedes crear tu landing page o catálogo de ventas y generar el link para compartirlo en tus redes sociales y dar más autoridad a tu ecommerce. Funciona perfecto como una landing page (Incluso puedes crear botones de acción)

Ya te dimos algunas razones del por qué para nosotros, Canva es una herramienta de Growth. Si no cuentas con el suficiente presupuesto para contratar a un especialista en diseño, puedes utilizar herramientas online como estas que te harán despegar tu ecommerce. De lo contrario, contáctanos.

Natasha Figueroa

Natasha Figueroa

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